Guerrero. – En Huamuxtitlán, región de La Montaña inició el lunes la construcción de la primera de 200 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero, donde los ciudadanos cobrarán los programas sociales del Gobierno de México.
En su página de Facebook el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó del inicio de la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar en Guerrero.
“Inició la construcción de las nuevas sucursales del Banco de Bienestar en Guerrero. La primera estará en la cabecera de Huamuxtitlán”, escribió en redes.
Entrevistado el mes pasado, el delegado dio a conocer que en la entidad se construirían 200 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero.
De acuerdo por lo declarado por el delegado, los Bancos del Bienestar se centrarán en municipios donde existen menos instituciones bancarias: la Montaña, Ayutla de los Libres en la Costa Chica y la Tierra Caliente.
“Para el periodo 2020-2021 se plantea que tengamos hasta 200 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero, estarían distribuidos en los 81 municipios. En donde más se tienen proyectos es en las zonas con menos servicios bancarios”, dijo en ese entonces.
Explicó que entre la montaña baja y la Montaña alta que comprenden 31 municipios se construirán 72 sucursales.
“En muchos municipios en donde no hay una sola sucursal bancaria, lo que queremos es que en los municipios haya varias sucursales bancarias”, comentó.
Sandoval Ballesteros comentó que el avance en la construcción de las sucursales dependerá de la adquisición de los predios