En un acto en la Sede del Poder Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno), este domingo arrancó el proceso de entrega-excepción, entre los gobiernos de Héctor Astudillo y de Evelyn Salgado Pineda.
La mañana de este domingo, el recinto oficial fue sede del inicio de transición para el próximo gobierno estatal, que será el primer gobierno de Morena en el estado de Guerrero.
En un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que con la reunión de este día “iniciamos formalmente con el proceso de entrega-recepción de la administración pública”.
“El proceso dispondrá de toda nuestra disposición, a fin de que sentemos el precedente de la entrega responsable entre la administración que termina y la que habrá de iniciar el primer minuto del día 15 de octubre”.
El mandatario recordó que antes del evento del día de hoy, él y la gobernadora electa, se han reunido en seis ocasiones, para preparar lo que sería la entrega-recepción, con los titulares de las distintas dependencias.
“Tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria, así lo estamos haciendo porque en los hechos es de mucho interés que sea la mejor entrega-recepción del estado de Guerrero”.
Adelantó que las siguientes reuniones de la entrega-recepción, se llevarán a cabo el 18 de septiembre, el 27 de septiembre y el 8 de octubre, para dar seguimiento con el proceso de ley.
“Si llegar a gobernar un estado como Guerrero es complejo, terminar de gobernarlo lo es todavía más, si bien es cierto que recibí un estado en ingobernabilidad, también es cierto que entregaré el gobierno en una situación compleja, que no es privativa de Guerrero por el tema de la pandemia, por el tema de regreso a clases, y también por el tema de la situación económica, que no nos imaginamos que tendríamos al final de los 15 gobiernos que concluyen en próximos días y semanas”.
Por su parte, Evelyn Salgado Pineda confió que el proceso de entrega-recepción, se haga de la mejor manera, con el equipo que ha comenzado a formar parte del próximo gabinete estatal.
“Cabe recalcar que como en ningún otro estado, han sido seis reuniones previas al proceso formal de entrega-recepción, en las cuales hemos mantenido encuentros institucionales, de diálogo, qué nos han brindado un panorama general de las diferentes áreas y las principales del gobierno”.
“Las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta, la que tenemos todos bien puesta, es la camiseta de Guerrero”, manifestó la gobernadora electa.
Los personajes que acompañaron a Evelyn Salgado Pineda al inicio de la entrega-recepción, son:
Lic. Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, como Secretario de Gobierno; Alicia Ventura Suarez, al frente de la Secretaría de Finanzas; Cap. Corb. Sain. L. Econ. Tania Lissett Navarrete; Dra. Aidé Ibarez Castro, como secretaria se salud; Martin Vega González, en Obras Públicas; Maricarmen Cabrera Lagunas, en Desarrollo Social; Marco Antonio Marban Galvan, en la Secretaría de Educación y Omar Estrada Bustos, en Desarrollo Económico.