+Las autoridades vigilan una baja presión que podría convertirse en el primer ciclón; entre el jueves y viernes tendrán mayor información
El día de hoy inicia oficialmente la temporada de lluvias 2024; para el Estado de Guerrero no se esperan precipitaciones para los siguientes días, reconoció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Para Ahora Guerrero, el titular de esta dependencia, Dr. Roberto Arroyo Matus descartó lluvias próximas, salvo escasas posibilidades para el fin de semana en zonas altas de las regiones Montaña y Sierra.
Sin embargo, destacó que ya se tiene vigilancia de un primer sistema de baja presión, que está siendo vigilado por el Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, “todavía es un fenómeno que tiene posibilidad de un 30% de derivar en un ciclón tropical en siete días”.
“Se está verificando y muy probablemente al final del día de hoy o mañana, se tenga el anuncio oficial si se incrementa su probabilidad, se anunciará para que poco a poco, se le dé seguimiento y se conozca sobre su situación, que por el momento no representa un riesgo”.
“Le pedimos a la población que nos siga a través de los canales oficiales, para que se les indique si existe algún riesgo y se tomen las previsiones correspondientes, para evitar daños a la población”, indicó Arroyo Matus.
Reiteró que por el momento no se tienen probabilidades de precipitaciones para la entidad, de acuerdo con las mediciones de las autoridades, a excepción del posible desarrollo de la zona de baja presión que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada.