La situación de inseguridad en la ciudad turística de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero, provocó un vacío prácticamente total en las calles del pequeño municipio.
Las calles adornadas al estilo colonial, lucieron vacías durante la mañana de este jueves, a consecuencia del terror provocado por las amenazas de la delincuencia organizada.
Y es que, desde el pasado sábado por la noche circularon diversos mensajes a través de WhatsApp, en los que se advertía sobre represalias a los transportistas que no pararan labores. Por ello desde el domingo el servicio de transporte público es irregular.
La situación de inseguridad, provocó que este lunes la mayoría de las escuelas suspendieran sus actividades con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, así como del cuerpo docente y administrativo.
Sin embargo la situación general se extendió a otro tipo de sectores económicos, quienes el día de hoy bajaron sus cortinas ante el temor de hechos delictivos, lo que provocó la falta de movilización de gente en las calles de la ciudad colonial.
