Acapulco. – Tras el inicio de operaciones del servicio de transporte de la aplicación DiDi en Acapulco, la Secretaria de Movilidad y Transporte de Guerrero, realizó un operativo en la Costera Miguel Alemán, debido a que esta plataforma digital no cuenta con el permiso.
La mañana de este viernes, inspectores de esta dependencia, informaron a los conductores a dirigirse con responsabilidad a bn la hora de ofrecer la prueba piloto de DiDi Taxi en el puerto turístico.
En declaraciones al delegado de transporte Guerrero, Jesús Cuevas Ramírez, quien encabezó el operativo junto a los inspectores, invitó a los usuarios a no acceder a la plataforma, ya que esta no tiene autorización de circulación.
Mencionó que las tarifas a los usuarios no están reguladas, bajo los términos de la Dirección de Transporte del Estado.
Como se recordará, la plataforma de movilidad DiDi, anunció el primer registro de taxistas para una prueba piloto de DiDi Taxi en el puerto turístico, “representando una oportunidad de mayor ganancia y modernidad al servicio de transporte”.
Incluso, el director general de la aplicación en México, Richard Farr, expresó que la llegada del plan piloto en la ciudad tendrá el objetivo “de acompañar habitantes y visitantes en sus traslados y brindar una opción para que los taxistas puedan conectar con más pasajeros, generando ganancias a través de nuestra plataforma”.