Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon este jueves en las principales calles de Chilpancingo pidiendo diálogo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Alrededor de la 1 de la tarde, un contingente de aproximadamente 50 maestros, salieron del plantón que mantienen frente a la Sede del Poder Ejecutivo (antes, Palacio de Gobierno), y tras caminar desde ese punto hasta el centro de Chilpancingo, regresaron por los carriles centrales del bulvar Vicente Guerrero.
Luis Vargas, secretario general, dijo que el movimiento lo mantienen desde hace tres año, y tras la pandemia decidieron reactivarlo, sobre todo porque luego de sostener reuniones con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña no ha habido avances a sus peticiones.
“Estamos exigiendo la regularización de las claves de jefes de sector, supervisores, directores a través del derecho laboral, también la cancelación del UCICAM, que es el organismo que viola los derechos de los trabajadores”.
En entrevista Luis Bautista, puso como ejemplo el caso de un director que lleva más de 29 años trabajando sin que se le haya dado un nombramiento o una clave que les permita tener un salario acorde a sus funciones.
Dijeron que ya no quieren sostener ningún diálogo con Rodríguez Saldaña, a quien en la última reunión que sostuvieron junto con la gobernadora Evelyn Salgado, esta le instruyó resolver el problema, “y a estas alturas ya no creo que lo haga”.
Mencionaron que de no obtener respuesta escalarán sus protestas y no descartaron el cierre de carreteras.