Chilpancingo.- Tras cumplirse nueve días de permanecer tomado por trabajadores, el Congreso de Guerrero fue liberado la mañana de este viernes.
En redes sociales, el senador Félix Salgado Macedonio confirmó que los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección 55, llegaron a un acuerdo poniendo fin a la toma del palacio legislativo.
“Pidieron mi intervención los trabajadores del Congreso de Guerrero (…), afortunadamente encontramos la sensibilidad en el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y ya quedó resuelto el asunto, se ha liberado el recinto legislativo. ¡Que vivan los trabajadores!”, escribió Salgado Macedonio.
Fue el pasado 14 de julio que iniciaron un paro laboral en exigencia de bonos e incremento salarial del ocho por ciento.
La madrugada de este viernes concluyo la mesa de negociación llegando a acuerdos que satisficieron a las partes con la mediación Salgado Macedonio.
Entre los acuerdos fue que los trabajadores aceptaron un incremento del 3.15 por ciento así como el pago de bono por el Día de la Secretaría a quienes tienen esa categoría.
El legislador morenista publicó una fotografía en redes sociales donde aparecen representantes sindicales y el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien reconoció la disposición de los trabajadores para llegar a los acuerdos que permitieron ponerle fin al conflicto.