Al menos cinco escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), son investigadas por la contraloría interna, luego de haber cobrado por los cursos propedéuticos, previo al inicio del ciclo escolar.
En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, confirmó que el contralor ya realiza las indagaciones para presentar el tema ante el Consejo Universitario, máximo órgano rector de la UAGro.
Y es que, en la última sesión del Consejo Universitario, se acordó hacer un exhorto a los directores de las distintas unidades académicas, para evitar el cobro en los cursos de inducción, lo que algunas escuelas no respetaron.
“Yo le informé al contralor de estos casos y él tendrá que rendir un informe al Consejo Universitario (…) son como cinco escuelas, más o menos”, indicó Javier Saldaña Almazán.
En otros temas, manifestó que no hay incidentes en la UAGro en el marco del reinició del ciclo escolar 2025-2026, salvo algo de lluvia en Acapulco, aunque el reporte de Protección Civil Estatal no ameritó mayores atenciones.