Chilpancingo. Gro. – Tras la detención de Lorenzo “N”, trabajador administrativo de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública acusado de trata de personas, el rector Javier Saldaña Almazán anunció que se investigará si los maestros cobran por calificaciones y si hostigan a los estudiantes.
En relación con la detención del trabajador administrativo dijo que la UAGro no protegerá a nadie y si un universitario comete un delito tendrá que enfrentar a las autoridades.
– ¿Qué harán después de la detención de esta persona?
“En marzo vamos a hacer un estudio sobre integridad, vamos a abordar cinco ejes: qué maestros cobran por calificación para mandarlos al Tribunal Universitario, entre otras cosas si los universitarios conocen de algún maestro que esté hostigando a los jóvenes”, informó.
Al rector se le preguntó si tenían antecedentes de algún caso de acoso sexual contra estudiantes, respondió que un maestro de derecho fue dado de baja por dichas acciones, pero el procedimiento que siguieron no fue el adecuado y ahora busca regresar a la facultad.
El viernes, las autoridades informaron que en un operativo rescataron a cinco mujeres que se encontraban en una casa en la colonia Juan N. Álvarez, tres de ellas menores de edad “y víctimas del delito de trata de personas en Chilpancingo”.
En el lugar fue detenido una persona de nombre Lorenzo “N”, quien después se conoció era trabajador administrativo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
Saldaña Almazán dijo que no protegerán a nadie y si es culpable y existen pruebas en su contra que sea consignado conforme a la ley.
“Nosotros no vamos a solapar ningún tipo de ilícito, para nosotros todos los ciudadanos tienen el mismo derecho”, dijo.