México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a toda la ciudadanía a celebrar con él su primer año de gobierno el domingo a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el Mandatario adelantó que informará sobre los avances que ha tenido su gobierno, que aseguró “es bastante”, tanto así que se han sentado las bases “para llevar a cabo la cuarta transformación del país”.
“Nos vamos a reunir porque cumplimos un año el primero diciembre, vamos a informar del trabajo de todos que, yo considero es bastante. Hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la curta transformación de la vida pública de nuestro país”, dijo.
López Obrador aseguró que las reformas a la Constitución en materia de combate a la corrupción y de respeto a los derechos humanos ya hacen un marco legal distinto, que “en sentido práctico, ya hay una nueva Constitución”, que promueve la justicia e impulsa la democracia.
Añadió que los beneficios de los programas sociales que ha impulsado su gobierno ya están llegando a más de la mitad de los hogares mexicanos, y en el caso de las comunidades más marginadas e indígenas, en nueve de cada 10 hogares ya hay un apoyo social.
“Y pronto van a ser las 10 casas, al 100%, porque estamos aplicando el criterio de atender a todos, de escuchar a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres y eso nos hace sentir muy satisfechos, muy contentos.
“Estamos muy tranquilos con nuestra consciencia porque estamos sirviendo al pueblo y estamos atendiendo de manera preferente, de manera especial a los más necesitados, al final de cuentas eso es la justicia, darle más a quien tiene menos, no puede haber justicia entre desiguales”, señaló. López Obrador añadió que durante el acto político se debe demostrar “lo que le dicen a veces en las giras”, que no está solo.