México. -Una plataforma de viajes online líder en Latinoamérica realizó un balance sobre el total de las reservas turísticas realizadas por los mexicanos en las últimas vacaciones de verano y los datos arrojaron que el destino nacional favorito es Zihuatanejo, mientras que para pueblo mágico prefieren Loreto en Baja California y para destino internacional gustan Punta Cana en República Dominicana.
De acuerdo con el análisis, la emisión de paquetes de viaje (vuelo + hotel), corresponde a un 67% a destinos nacionales, mientras que el 33% son a viajes en el extranjero.
Asimismo, los destinos que han tenido una baja en el turismo por parte de los mexicanos se encuentra Guadalajara y Orlando, Florida.
El monitoreo también señala que el periodo favorito de los mexicanos para vacacionar en verano es del 15 al 28 de Julio, donde se concentra la mayoría de los viajes planeados.
“En este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias y esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico.”, asevera Ezequiel Rubin, Country Manager de la agencia de vuelos. Con información del Heraldo