El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, continuará al frente de ese partido hasta el 2027, determinó el Congreso Nacional Extraordinario que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Ayer, se llevó a cabo el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México donde fue aprobado la reforma estatutaria que amplía el mandato de los comités estatales hasta el 1 de octubre del 2027.
En redes sociales, Jacinto González compartió la información y celebró la elección y unánime de María Luisa Alcalde Luján en la presidencia nacional del partido.
“Ha sido una figura clave en el movimiento y ha trabajado de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Su elección marca un paso trascendental en el relevo generacional en morena y refleja su compromiso con la transformación y reconstrucción de México.”
En la sesión del pasado jueves, González Varona solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo por tiempo indefinido, lo cual fue aprobado por unanimidad por el pleno.