El exdiputado suplente de la diputación de acciones afirmativas, Fernando Agüero, acusó que el legislador local, Jacinto González Varona, robó la diputación LGBT; confirma rompimiento entre el diputado y la comunidad lésbico-gay.
En conferencia de prensa, Fernando Agüero informó que Jacinto González Varona dejó de apoyar económicamente a la comunidad LGBT, tal y como lo había venido haciendo desde su arribo al Congreso del Estado.
“Había un acuerdo pero hace unos días se rompen los acuerdos y rompemos totalmente el lazo”, señaló Fernando Agüero, quien ocupó brevemente la diputación de acciones afirmativas, mientras Jacinto González buscaba dirigir a Morena Guerrero.
“Desafortunadamente desde que regresó, en el mes de diciembre, el compañero Jacinto no ha trabajado la diputación como se debe, porque es una diputación LGBT”, dijo y acusó que González Varona quitó las banderas LGBT de su oficina y de la curul.
“Es una diputación que le fue robada a la comunidad LGBT porque él no pertenece a la comunidad (…) Yo sí fui utilizado para que él llegara a la diputación de la comunidad LGBT”.
Fernando Agüero acusó que Jacinto González engañó a todo el mundo, haciéndose pasar como integrante de la comunidad gay en Guerrero, sin embargo en cuanto tomó protesta negó que fuera parte de la comunidad.