Luego de quedar semiatrapado en un nuevo bloqueo en la autopista del Sol, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio llamó a los funcionarios del actual gobierno estatal a “que se pongan las pilas”.
Entrevistado en la gasolinera del punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, el excandidato a la gubernatura de Guerrero pidió atender, a los grupos que se manifiestan y llamo a que con el diálogo se evite que manifestantes cierren carreteras
“Les falta atención, a los funcionarios: todos se pongan las pilas y atiendan a la gente, no es necesario llegar a esto”.
“Atención inmediata a todos, el funcionario que no atienda que se le despide, que se vaya a su casa a descansar, tienen que trabajar activamente las 24 horas y evitar que se llegue a la carretera”, dijo Salgado Macedonio, padre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
El senador con licencia afirmó que tiene total confianza en el titular de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a pesar de las protestas, y reconoció la gran cantidad de movimientos que han surgido en las últimas semanas, aunque estos no son exclusivos del gobierno que dirige su hija.
Félix Salgado logró salir hacia el puerto de Acapulco, luego de haber indicado que los normalistas ya tenían alguna solución en puerta.