Luego de haber presentado algunos síntomas físicos, el aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dio positivo al virus SARS-COV-2 (Covid-19); suspende acciones de campaña en las unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
A través de un comunicado, la Casa de Campaña de JSA informó que el rector emérito, acudió a la realización de exámenes, tras presentar algunos síntomas; el día de hoy se le entregaron los resultados, arrojando positivo a COVID-19.
“La Casa de Campaña en acuerdo con el Dr. Javier Saldaña decidió suspender las actividades que estaban planificadas, para proteger a la comunidad universitaria y al propio candidato”.
“Nuestro candidato retomará sus actividades cuando sea dado de alta médica. Mientras tanto, quedan al frente de la campaña, el Coordinador Operativo, Alejandro Bueno y el Coordinador General, Fernando Jiménez”.
Cabe recordar que Saldaña Almazán sufrió complicaciones por Covid-19, a inicios de la pandemia, lo que lo obligó a separarse de las actividades universitarias durante varios años.
El día de hoy, integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la institucionalidad Guerrerense (Freg), se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria Sur, donde presuntamente acudiría el aspirante a rector de la UAG.
Los universitarios del Freg, rechazan públicamente el intento de Saldaña Almazán de ocupar nuevamente la rectoría para el periodo 2023-2027, y acusan que se ha cortado el derecho a la democracia dentro de la institución, al poner candados para que solamente un aspirante haya logrado registrarse.
