El diputado local y excandidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, se sumó este día a la campaña política de Morena en Guerrero y anunció que por la tarde decidirá si forma parte también de la bancada de ese partido en Congreso del Estado.
Este día en Chilpancingo, se llevó a cabo un mitin político por parte de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, allí Jorge Salgado acompañó a los morenistas.
“Amor con amor se paga, estoy invitado por quien sé que va a ser la presidenta municipal de Chilpancingo, invitado por quien estoy seguro de que va a ser la gobernadora de Guerrero”, indicó en referencia de Norma Otilia Hernández y Evelyn Salgado.
Jorge Salgado, fue el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, sin embargo, el acuerdo de la Alianza electoral PRI-PRD, fue que el abanderado para buscar la alcaldía, fuera el perredista Alejandro Arcos Catalán.
En entrevista al término del mitin, Jorge Salgado, explicó que el pasado lunes fue “humillado” por su partido, ya que iba a recibir la coordinación de campaña en la región Centro para la campaña de Mario Moreno “y el único que no le dieron documento fue a Jorge Salgado Parra”.
Con la acción de este día, Jorge Salgado ha hecho oficial su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y adelantó que por la tarde se reunirá con los diputados de Morena para decidir si se incorpora a la bancada de ese partido en el Congreso del Estado.
“Estar aquí el día de hoy es muy claro el mensaje que manda, es muy claro, todavía estuve esperando alguna llamada o un trato digno igual nunca hubo y por eso tomé la decisión de venir aquí”.
“Hoy platicamos con la fracción de Morena para tomar una decisión (…) Estoy sumado al 100% a la campaña de Evelyn y vamos a ganar este 6 de junio”, indicó el legislador.
Agregó que presentó su renuncia “ahorita que me subí al templete con Evelyn, Félix y Norma” y adelantó que el próximo 6 de junio las fuerzas políticas medirán la capacidad de votos que tiene Jorge Salgado, no sólo para Chilpancingo si no en el estado de Guerrero.