Este viernes, previo al inicio del puente largo por el natalicio de Benito Juárez, en la capital de Guerrero se dieron las ultimas protestas y bloqueos de la semana.
La jornada de protestas inició con una marcha de maestros de telebachillerato provenientes de las distintas regiones del Estado quienes exigieron la destitución del director del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero, Ernesto Ávila Damián.
Más tarde, trabajadores de la Subsecretaría de Planeación Educativa que pertenece a la Secretaría de Educación, pidieron una audiencia con el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, para exponerle una serie de inconformidades con funcionarios que llegaron con la actual administración.
En entrevista, Gloria Martínez trabajadora del área de Investigación Educativa, señaló que ayer tenían una reunión con el subsecretario Benjamín Adame Pereira pero los dejó plantados.
La principal demanda es el cese de hostigamiento laboral que ejercen contra los trabajadores, Roxana Abraján Delgado, Maité Liza Rodríguez y Ana Xóxhilt Parra Ríos, todas ellas a cargo de Adame Pereira.
Alrededor de las 12:30 horas, docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), bloquearon en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas.
En su tercer día de protestas, los trabajadores exigen a las autoridades educativas del estado, el pago del salario de 2 meses, que se comprometieron a pagar, pese a que es un programa federal.