Fotografía: Christian Romero Sánchez
Guerrero.- La jornada violenta de este martes dejó al menos 9 personas asesinadas en diferentes partes del estado, entre ellos un menor de edad.
En un camino que conduce a la localidad de La Estación cerca de la Barra de Coyuca, la policía encontró a cuatro hombres asesinados en el interior de una camioneta.
El hallazgo ocurrió cerca de las 10 de la mañana después de un reporte al número de emergencias 911, que alertó sobre el asesinato de unas personas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas pero trascendió que podría tratarse de una familia de la localidad.
Cerca de las 11 de la mañana, empleados del “Hotel Rosalinda”, ubicado en el centro de Acapulco, dieron aviso a las autoridades que en el interior del sanitario de una habitación se encontraba una persona sin vida.
Al lugar acudieron policías ministeriales y turísticos quienes encontraron a una mujer aparentemente estrangulada.
Las primeras versiones indican que la víctima es de origen estadounidense y que presuntamente fue violentada por su pareja con quién rentó la habitación desde hace 5 días.
Peritos de la Fiscalía trasladaron el cadáver al SEMEFO e iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del hombre que asesinó a la mujer, quien se presume, también es de origen extranjero.
En Chilpancingo una persona del sexo masculino fue encontrada envuelta en una sábana en la colonia ampliación Pino Suárez.
El hallazgo se realizó cerca de las 3 de la tarde luego de una llamada al servicio de emergencias 911. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
En una carretera que conduce a la comunidad de Rancho Santiago en Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del Estado, un hombre fue asesinado de varios disparos.
La policía preventiva fue alertada, pero cuando arribaron al lugar ya no encontraron el cadáver, pues según el comisario de la localidad, sus familiares lo trasladaron a su domicilio.
En el lugar fueron encontrados al menos 15 casquillos percutidos calibre 9mm. El hombre de oficio taxista tenía 39 años.
En la región Montaña un menor de 16 años de oficio campesino, fue asesinado de varios disparos en una colonia del municipio de Atlixtac.
El cuerpo fue trasladado por personal de la Fiscalía al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Por último en la capital del Estado, una mujer transgénero fue asesinada en el interior de un bar que se encuentra frente a las instalaciones de Feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles.
Fue identificada como Shakira de 27 años y era encargada del bar “Betty” lugar a donde llegaron los agresores quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
