Guerrero. -El joven indígena, José Luis Juárez Baltazar originario de San Juan Totolcintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denunció discriminación por personal del Congreso local por su forma de vestir.
El joven fue uno de los 50 participantes en el Parlamento Juvenil de este viernes. Durante su intervención en tribuna denunció que el personal de seguridad le impidió el acceso en un primer momento por su favor de vestir.
Juárez Baltazar asistió al parlamento vestido con un short de manta, cotón del mismo material y huaraches.
En su intervención pidió respeto para las comunidades indígenas y denunció la discriminación que sufrió.
“Hoy justo en la entrada, el personal de seguridad me dijo que no podía entrar vestido como venía. Pregunté por qué, y me dijeron que estaba en el Congreso, respondí que el Congreso es la casa del pueblo y yo soy el pueblo”, denunció desde tribuna.
En el parlamento participaron 50 jóvenes de diferentes regiones quienes realizaron propuestas para dar solución a la problemáticas que enfrenta Guerrero.