Para el gobernador Héctor Astudillo Flores los jóvenes desaparecidos en la entidad, “participaban en acciones delincuenciales” y atribuyó la imparable ola de inseguridad y violencia a “la pérdida de valores” en las familias.
“He tenido oportunidad de platicar con muchas organizaciones que están reclamando, que están buscando a familiares que en algún momento desaparecieron y tienen mucha razón en buscar a sus familiares”.
“Pero muchos de los familiares, muchos jóvenes desaparecieron, para decirlo con toda la claridad del mundo en esta oportunidad que tengo de conversar con ustedes, porque participaban en acciones delincuenciales desde muy jóvenes”, dijo Astudillo durante su mensaje anoche en el evento de toma de protesta del Fiscal, Jorge de los Santos Barrila y la exdirectora del Acabús, Silvia Zapata López como dirigentes del Club Rotario Acapulco.
En su discurso, dijo también que la inseguridad en Guerrero ha crecido “derivado de la pérdida de los valores, muchos de ellos dentro de las familias”.
Aunque dijo que los presuntos antecedentes de las víctimas, “no quita el que una madre o un padre busque donde está su hijo y a eso me refiero cuando palidecen los valores”.