Acapulco.- Los jóvenes que se encontraban realizando un plantón desde hace varios meses en la costera Miguel Alemán en exigencia de un espacio en la UAGro, fueron atendidos por el senador Félix Salgado Macedonio.
El legislador compartió en Facebook que en su calidad de senador, los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero, pidieron su intervención ante las autoridades de la máxima casa de estudios.
Resultado de su gestión a los 16 jóvenes que se manifestaban les fue asegurado un espacio en esa universidad.
“Los jóvenes que se encontraban en el plantón del Asta Bandera, solicitaron mi intervención como Senador de la República ante las autoridades de la UAGro para buscar su inscripción. Afortunadamente tuvimos éxito y nuestros 16 jóvenes tienen resuelto su ingreso. ¡Que vivan nuestros jóvenes!”, escribió Salgado Macedonio.
Los estudiantes, que integraron el movimiento “Luchando por mi educación”, denunciaron en varios ocasiones que gobierno morenista de Adela Román, los hostigaba a través de la Policía Municipal y Turística.
En dos ocaciones fueron desalojados del plantón que mantenían en el camellón de la Costera Miguel Alemán y del Asta Bandera.
También denunciaron que pese a que se prepararon para su examen de ingreso, la corrupción al interior de la Universidad les impide obtener un espacio.
Finalmente, el plantón fue retirado. Se desconoce si se concretó el ingreso a la facultad de Medicina y Odontología, que era lo que solicitaban.