Maestros jubilados y pensionados, adheridos al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), protestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno; piden pagos puntuales y completos.
Este día, los manifestantes se concentraron al exterior del inmueble oficial para hacer un llamado a las autoridades responsables de los pagos que, la mayoría de veces, no se les entregan completos para los jubilados, que en muchas ocasiones es su única fuente de ingresos.
De acuerdo con Lucía Domínguez, representante de jubilados en la región Centro, el día de hoy únicamente representantes de jubilados y pensionados acudieron a la movilización, pero en Guerrero son más de 6 mil 800 los afectados por esta situación.
Explicó que mes con mes se les retrasa el pago mensual, que debe de pagarse al inicio de cada mes de acuerdo con la ley, y además se les paga en partes, lo que afecta el ingreso de sus recursos.
“Tenemos enfermedades por la edad y no nos alcanza el dinero”, denunció y lamentó que las autoridades responsables no puedan garantizar el salario en tiempo y forma de los jubilados y pensionados, por lo que buscan una reunión con la gobernadora de Guerrero.
Otras de las demandas son: el pago de los adeudos que vienen arrastrando desde el 2016, pagos de retroactivos de 2022 y 2023, y otras más.
“Jubilarse es para estar tranquilo en casa y estamos peor que en el salón de clases”, finalizó la vocera de los manifestantes.