El candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, cerró campaña ayer en una plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac casi llena, con la presencia de Félix Salgado, candidato a senador, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez.
Salgado Parra comenzó su discurso pidiendo a los concurrentes hacer el compromiso de votar para que su triunfo sea de manera contundente.
Mencionó la participación y la estructura electoral de Jessica Alejo Rayo y Osvaldo Ríos, ambos diputados con licencia que buscaron la candidatura a la presidencia municipal. La coalición que encabeza, dijo, va a demostrar de qué están hechos “aquí nadie se raja, nadie se amedrenta”.
Enseguida, afirmó que ganarán “todo chilpancingo”, la zona urbana, sus colonias y sus barrios. El candidato hizo una breve pausa para resaltar que también obtendrá el triunfo en la Sierra y en Valle del Ocotito, en esta última zona no pudo realizar campaña debido a supuestas amenazas que recibieron sus promotores del voto.
“Les vamos a demostrar que aquí somos más, hombres y mujeres, que queremos paz y tranquilidad para que tengamos un mejor desarrollo con Chilpancingo”.
Salgado Parra fue interrumpido con el canto: “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, este sí es candidato, no como el otro que va a perder”. Pero él corrigió: “Esta ya es presidente, no como el otro que ya se fue”.
El morenista, pidió ayudar a Claudia Sheinbaum para que llegue a la Presidencia de la República, y dijo que con ella, la gobernadora Evelyn Salgado y él en la Presidencia Municipal “vamos a hacer muchas cosas por Chilpancingo”, entre ellas mencionó el abasto del agua, el saneamiento del Río Huacapa, el tema de la inseguridad “en los que nos toca a nosotros, de manera preventiva”.
En ese punto prometió tener mejores cámaras de video para transitar a un C4, calles seguras pavimentadas e iluminadas para las mujeres y más unidades del Transporte Violeta, un programa del gobierno estatal.
El candidato, volvió a recordar la muerte de su papá, el priista Jorge Salgado Leyva, quien falleció a los pocos días de iniciada la campaña, para quien pidió una porra.
“Está muy contento ahorita de ver a su hijo aquí en esta tribuna, la buscamos mucho tiempo y hoy con los principios de Andrés Manuel López Obrador y con los principios de Morena, mi padre está contento. Vamos a seguir con eso, vamos a seguir con el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chilpancingo”.
En el templete, también estuvieron los candidatos a diputado local por el distrito 1, Héctor Suárez Basurto y por el distrito 2, María Luisa Antonio de la O, quien fue abucheada mientras pronunciaba su discurso.