Agentes de la policía del estado, replegaron a un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que durante algunos minutos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y el carril de alta velocidad, que conecta con la autopista del Sol.
Minutos antes de las 12 del mediodía, maestros de la CNTE en Guerrero, arribaron afuera de la sede del Poder Legislativo, para pedir la incorporación de más de 4 mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).
Los docentes, denunciaron que las autoridades “se echan la bolita”, por el tema del Fone y al final de cuentas, no se integran a los maestros a dicho sistema, por lo que nuevamente salieron a las calles.
Antes de la 1 de la tarde, los manifestantes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arribaron a la zona y tras no tener respuestas favorables, comenzaron a replegar a los maestros.
Los docentes, responsabilizaron a autoridades estatales del desalojo y advirtieron con nuevas movilizaciones, en caso de que el tema no sea atendido, ya que los docentes No Fone, cobran sueldos a destiempo.