Tras la marcha nacional que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, en rechazo a la legalización del aborto, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza denunció que la “ideología de género, es todo un negocio mundial en favor de la muerte y en favor de las transnacionales del aborto”.
Según datos de la propia diócesis, el día de ayer se concentró más de un millón de personas, provenientes de más de 70 ciudades de México, quienes se pronuncian “a favor de la vida y a favor de las causas de la mujer”, así como a la protección de la vida humana desde su concepción”.
“La marcha nacional en favor de la Mujer y la Vida, ha sido todo un éxito y toda una llamada de conciencia a las autoridades Políticas, Civiles y Judiciales a que repiensen sus posturas”, dijo Salvador Rangel en un mensaje.
Y es que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un fallo histórico, avaló la despenalización del aborto, con lo cual los Congresos del país podrían abrir el tema de la legalización del aborto, tal y como ya ocurre en algunas entidades.
Ante esto, el prelado convocó a la comunidad católica de Guerrero a salir a movilizarse en las principales ciudades de Guerrero “y dar un mensaje claro a los diputados locales, que en Guerrero amamos, valoramos y defendemos la vida”.
“No es posible que a base de madruguetes legislativos nos estén comiendo el mandado. Invito a sumarse, no tan solo a católicos, simo también a todas las Confesiones y a todo tipo de personas que amén la vida”, puntualizó.