El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello advirtió que “la ley es la ley” y la harán respetar, esto luego de las denuncias y videos en los que se aprecia al presidente de Morena, Mario Delgado, participando en presuntos actos de acarreo de personas.
Con ello, el presidente del INE confirmó que serán presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), por los delitos que pudieran encontrarse de cualquier actor político.
“Llevar o incidir en los ciudadanos para llevarlos a votar es un fraude, un delito electoral (…) Quien viole la ley hay que aplicársela aunque haya quienes digan que son cuentos, la ley es la ley”, dijo durante declaraciones.
Hasta la tarde de este domingo, en la jornada electoral, oficialmente el INE no había recibido denuncias por coacción, sin embargo lamentó que el presidente de Morena, Mario Delgado, se haya prestado al acarreo de personas, tal y como se muestra en videos.
El Presidente del INE aprovechó para responderle al vocero presidencial, Jesús Ramírez, y recordarle que el INE no puede anular la elección, como lo sugirió el funcionario de AMLO en su cuenta de Twitter, pues es una facultad que no le compete y lo invitó a leer la ley.