La lucha por el precio justo de la gasolina y los litros completos no es contra el gobierno de la república ni contra el gobierno del estado sino contra el abuso de los consesionarios de las gasolinerías de Chilpancingo, señaló Grupo Chilpo.
En conferencia de prensa integrantes de Grupo Chilpo y transportistas informaron que 13 de las 16 gasolineras que existen en Chilpancingo no aceptaron la reducción del precio del combustible que solicitaron, durante una reunión con autoridades del estado.
En sus redes sociales Grupo Chilpo escribió: La lucha por el #PrecioJustoDeLaGasolina y los #LitrosDeALitro no es contra el Gobierno de la República, ni contra el Gobierno del Estado de Guerrero. Es contra el abuso de los concesionarios de las Gasolineras de Chilpancingo, invitamos a la ciudadanía a sumarse a las acciones, el alto costo de los enérgicos nos afecta a todos”.
La organización dijo también que el alto costo en el combustible podría generar un incremento en los productos de la canasta básica.
La semana pasada la Profeco dio a conocer que en Chilpancingo se vendía la gasolina más cara que en otras entidades. El tema fue abordado también en el Congreso local quienes llamaron a las autoridades a regular el costo.