Guerrero. – Personal adscrito a la Octava Región Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México con sede en Acapulco, detuvo a tres hombres y aseguró una embarcación con aproximadamente 900 litros de combustible sin documentación que compruebe su procedencia, uso y finalidad específicos, en costas de Guerrero.
En un comunicado se explica que la detención se llevó a cabo tras efectuar operaciones de vigilancia marítima, cuando aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación con motores fuera de borda de gran potencia, actuando de manera sospechosa, estableciéndose operaciones conjuntas con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la acción delincuencial.
Personal naval logró el aseguramiento de una embarcación con motores fuera de borda, tres personas de nacionalidad mexicana en posesión de 32 bidones con aproximadamente 900 litros de combustible, es de destacar que, se presume son utilizados para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas.