Guerrero. -Madres integrantes de colectivos de desaparecidos “celebraron” el 10 de mayo marchando en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de sus hijos y justicia por los asesinados.
Colectivos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, además de organizaciones sociales marcharon en las principales avenidas de la capital hasta el Congreso local para exigir a los diputados legislar y crear la Ley de Declaración de Ausencia que busca dar certeza a las familias de los desaparecidos.
A diferencia den otros festejos, las madres cargaron lonas con las fotos de sus hijos, algunos desaparecidos desde hace más de 10 años. “¡Donde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!”, fue la consigna con la que avanzo la marcha.
“Porque el 10 de mayo no hay nada que celebrar. No celebración del Día de las Madres sin nuestros hijos. No la habrá hasta que no aparezcan y estén con nosotras”, se leía en las lonas.
Reprocharon la indiferencia de las autoridades ante la desaparición de sus hijos y han sido ellas quienes realizan la búsqueda en vida y en fosas clandestinas en diferentes regiones de Guerrero.
La marcha para exigir justicia y la presentación con vida de los desaparecidos se realizó también en Chilapa donde realizaron una misa a cuatro años de la irrupción de un grupo criminal que dejó decenas de desapariciones.