Bety Vélez, candidata de la coalición PRI-PVEM a la presidencia de Chilpancingo, estableció el compromiso con las comunidades rurales de que en su administración se les tratará con dignidad, tendrán puertas abiertas y atención permanente, porque han sido descuidadas y las autoridades no han cumplido obras y acciones que se necesitan en los pueblos de la capital.
Este domingo, Bety Vélez, acompañada de la candidata a diputada federal del distrito 07, Beatriz Alarcón Adame, visitó las comunidades de la sierra de Chilpancingo: Chicahuales, Jaleaca de Catalán, Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y culminó en Amojileca.
En estas comunidades la gente le refrendó su confianza para que encabece el gobierno municipal de Chilpancingo, porque ha demostrado capacidad y experiencia en la solución de problemas y en la gestión social.
En Chicahuales, el señor Angelino de la Cruz Bernal, representante de Guerrerenses Trabajando por Nuestras Tierras, dijo que entre la gente de la sierra hay entusiasmo por el proyecto de trabajo que encabeza Bety Vélez.
“Tenemos la esperanza de que Bety Vélez va a ganar la presidencia, nuestro municipio desgraciadamente está tirado por los suelos, pero confiamos en que va a llegar una mujer a la presidencia y que va a resolver nuestros problemas”.
En Amojileca, Bety Vélez se comprometió a trabajar en diversos rubros para el desarrollo de las familias de Chilpancingo, y destacó que en su administración habrá importante impulso al deporte, porque es una de las mejores vías para contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes.
Señaló que en Chilpancingo las autoridades han dejado de atender a sus comunidades, que reclaman atención, obras y que a los comisarios se les resuelva su problemática.
“Hoy, estamos más que comprometidos a dignificar nuestra capital, porque Chilpancingo merece respeto, merece que trabajemos todos unidos, que no exista envidia entre unos y otros, hoy tenemos que construir, no destruir, porque hemos entendido que la única forma de salir el pueblo unido y tener logros para su comunidad, es a través de la unidad”, expresó Bety Vélez.
La candidata de la coalición “Transformando Guerrero” hizo un llamado a los ciudadanos de la capital para trabajar unidos por Chilpancingo, y en el caso de Amojileca dijo que ha gestionado que se introduzca la telefonía celular en beneficio de la comunidad, y espera que una vez en la presidencia municipal se concrete esta gestión, porque está a sólo 20 minutos de la cabecera municipal.
Bety Vélez pidió a los ciudadanos su confianza para que el 1 de julio con su voto, le den la oportunidad a Chilpancingo de ser gobernado por una mujer, después de 40 años que la maestra Magdalena Vázquez de Huicochea encabezó la administración pública municipal, y que realizó un buen trabajo.
“Gobernó bien, no dejó deuda, no robó nada, entregó dinero todavía a la siguiente administración y de esa forma se demuestra que las mujeres tenemos capacidad, tenemos ganas de trabajar, sabemos trabajar, tenemos experiencia, tenemos capacidad, pero sobre todo tenemos sensibilidad para cambiar esta realidad que hoy vive nuestro querido Chilpancingo”, expresó Bety Vélez.
Agregó que igual que la maestra Magdalena Vázquez “lo mismo tenemos que hacer ahora; hoy tenemos que hacer obras que sirvan a la comunidad, obras que duren, no que el día de mañana ya no sirvan a los tres años que ya no esté como presidenta municipal”.
Subrayó que desde la presidencia encabezará una administración responsable, eficiente, honesta, al servicio de las comunidades y su gente.