Guerrero.. -El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 civiles y un militar en la comunidad de Topochica, municipio de Iguala la tarde de ayer.
En su conferencia matutina, el presidente pidió a los delincuentes, de nueva cuenta, que dejan las armas.
“Lamentable el enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos, muy lamentable esto. Tengo el informe: fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, iba encabezando el convoy y lo hieren él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora todavía herido dispara y este les quita la vida a los agresores”, dijo.
“No queremos enfrentamiento, no queremos la violencia, vuelvo hacer un llamado a que abandones las armas, no queremos que con la violencia se resuelven los problemas, hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr”, comentó AMLO.
Dijo que serán las autoridades locales quienes realicen las investigaciones correspondientes.
