La diputada local consideró que es necesario que existan mayores pruebas, más allá de los dichos de dos exfuncionarias del Tribunal Superior de Justicia
Chilpancingo, Gro., a 12 de agosto del 2026.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, consideró que es lamentable que, a sus 70 años de edad y con una vida en el servicio público, el exgobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero haya sido recluido por los hechos del 2014; “creo que hay que ser empáticos”.
En entrevista, la legisladora habló sobre la reciente vinculación a proceso en contra del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de desaparición forzada y obstrucción de la justicia, por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa y eliminación de videos de seguridad.
De acuerdo con la diputada, se necesita mayor fuerza en las acusaciones contra el exgobernador, más allá de los dichos que han presentado dos exfuncionarias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “porque si no en 12 años nos va a llegar una orden de aprehensión por un dicho que alguien dijo”.
“Es un asunto que a los guerrerenses nos sigue doliendo porque después de 12 años ya nos quedó claro que es una herida que no va a cerrar, pero creo volver a la esencia del tema es lo más importante, que no se nos olvide cuál es la esencia que es ¿Dónde están esos muchachos?, ¿Por qué hay tanta investigación y a ciencia cierta los padres no han tenido a sus hijos con ellos?”, cuestionó.
Erika Lührs llamó a que se continúe priorizando el tema de la localización de los normalistas desaparecidos, tal y como se planteó por parte del movimiento social desde un inicio, luego de los hechos del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.
