El presidente de la organización Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos consideró que las fiestas pueden esperar un año, pero la salud de las personas no.
Consultado vía telefónica, el empresario dijo que en las condiciones que se encuentra Chilpancingo en estos momentos por la pandemia sería imposible realizar la feria y el Paseo del Pendón.
“No podemos estar pensando en fiestas, en celebraciones, en tradiciones cuando tenemos un tema que es gravísimo por la pandemia que no termina, y que al paso que vamos estará complicado. Las tradiciones, las fiestas pueden esperar un año, nuestra salud no”, comentó.
El tema de la feria que se realiza cada diciembre tomó relevancia luego que el martes desde la página de Facebook, Paseo del Pendón se informó de la supuesta cancelación de la celebración, sin embargo, el Patronato se deslindó de dicha información y aseguró que no era oficial y en los próximos días se informaría sobre el tema.
Guerrero se encuentra el semáforo epidemiólogo naranja hasta el momento con el incremento de casos Covid-19, y de acuerdo con los lineamientos de Salud no se permiten las aglomeraciones como una medida para evitar los contagios.
Ayer, la Secretaría de Salud del estado informó que se registraron 207 contagios nuevos de Covid-19 en 24 horas, de los cuales 66 están en Chilpancingo. La entidad suma 19 mil casos acumulados.