Una madre de familia denunció en redes sociales que su hija fue privada de su libertad, junto con otro menor, la mañana de este domingo a unos metros del ayuntamiento de Chilpancingo.
Dorma Ramírez relató en entrevista que poco antes de las 10 de la mañana, su hija de nombre Dorma Anyelic Tejeda Ramírez de 17 años, salió para ir a hacer unas compras a una farmacia que se encuentra a un costado de su casa.
Pasados 20 minutos salió a buscarla al establecimiento al ver que no regresaba. Fue entonces que le marcó a su teléfono celular varias veces sin obtener respuesta.
Minutos después de insistir, la llamada mandaba a buzón de voz.
“Finalmente comencé a mandarle mensaje por Messenger y me contestó que estaba en el centro con un niño que se le estaba declarando.”
El niño al que hace referencia la señora Dorma es un amigo de su hija de nombre Agustín de 17 años, originario de Chichihualco, cabecera municipal de Leonaro Bravo que está a unos 45 minutos de la Capital, con quien supuestamente estaba en ese momento.
La señora Dorma dice que le pidió a su hija que regresara a su casa. La menor no respondió. Sin embargo, poco después le dijo que unas personas la subieron a ella y a Agustín a una camioneta llevándoselos por carretera la cual no logró identificar.
La menor le dijo a su mamá que las personas que los levantaron iban golpeando a su amigo Agustín, al tiempo que les pedía que a ella la dejaran libre.
Dorma Anyelic Tejeda es estudiante de preparatoria y hasta el momento se desconoce su paradero.
En las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la Fiscalía General del Estado y de la Alerta Amber Guerrero, no se informa si se activaron protocolos de búsqueda por las presuntas desapariciones, los cuales se hacen a petición de parte de las víctimas, lo que supone que los familiares no han realizado las denuncias correspondientes.