Entre finales del mes de diciembre e inicios de enero, tres comunicadores originarios de Chilpancingo, fueron levantados en la región de Tierra Caliente; reporteros de Chilpancingo se pronunciaron para exigir intervención de las autoridades competentes.
De acuerdo con la información recabada hasta el día de hoy, el reportero y corresponsal estatal de diversos medios de comunicación, Jesús Pintor Alegre, fue levantado a finales del mes de diciembre del 2022.
La semana pasada, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores del portal de noticias Escenario Calentano, también fueron levantados y exhibidos atados de pies y manos en un video que colgaron en su propia página de noticias.
Ante esto, la mañana de este martes, un grupo de reporteros en Chilpancingo, llevaron a cabo una movilización simbólica en la delegación de la Fiscalía General de la República y afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde leyeron un pronunciamiento.
En ambos lugares, los reporteros entregaron el escrito y exigieron la localización de los tres comunicadores, para evitar nuevas acciones de violencia contra comunicadores en la entidad, que es una de las más violentas para el ejercicio periodístico en México.
El manifiesto fue respaldado por más de 50 comunicadores de todo el estado de Guerrero.
