El alcalde Marco Antonio Leyva Mena denunció que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración les está reteniendo recursos al municipio de manera injustificada.
En un vídeo publicado este viernes en su página de Facebook, Leyva Mena insistió en que el ayuntamiento enfrenta una grave situación financiera y los principales afectados serán los trabajadores. Pidió a los ciudadanossumarse a la campaña Borrón y cuenta nueva en el pago del predial y licencias para generar recursos.
“En 14 días el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas nos ha retenido tan solo en 14 días, 15 millones de pesos”, denunció.
En el vídeo de cinco minutos, explica que mediante un oficio el 10 de agosto la Secretaría de Finanzas le notificó la retención de 1 millón 800 mil pesos, tres días después les fueron descontando 6 millones 250 mil pesos, un día después se le descontó al municipio otros 6 millones 850 mil 799 pesos, “esto pone en una situación muy delicada y muy difícil a la administración”.