El presidente de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, acusó al abogado de los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, de aferrarse a atacar y responsabilizar al exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
En conferencia de prensa en un restaurante del puerto de Acapulco, el líder transportista, retó al abogado a someterse a un sondeo junto a Aguirre Rivero, con el fin de “quien es más querido” en la entidad, y apostó que su jefe político le ganara en la encuesta.
“Ángel es querido por todos los sectores y a nivel nacional, su trabajo así lo dice, pedirle a la autoridad que investiguen a todos”, expresó
Hernández de la Cruz, exigió al gobierno federal investigar a Vidulfo Rosales, lo responsabilizó de “sembrar odio en Guerrero”, incluso afirmó que los mismos padres de los estudiantes desaparecidos “no quieren saber nada de él”.
También, sostuvo que el también líder social insiste en responsabilizar a Ángel Aguirre en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y dejo en claro que cree en la “inocencia”del exmandatario del PRD.
“Damos nuestro apoyo a Ángel, no vamos a permitir que se cometa esta injusticia, creemos en la inocencia de Ángel, y que este señor deje de hacer declaraciones sin sustento. Antes de los 43, Vidulfo (Rosales) era un desconocido”, remarcó.
Esto luego que, medios nacionales confirmaron la detención del exsecretario de seguridad estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, detenido en Tepic, Nayarit, por presunta delincuencia organizada, por el caso Ayotzinapa.
