Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, llamó a las madres de familia de no abandonar a sus hijas e hijos, para así evitar que se involucren en actividades criminales y convertirse en el blanco de los grupos delictivos, luego que los episodios de violencia en Acapulco no cesan.
“Desde la casa que me educaron ¿Por qué Abelina no roba o miente? Porque desde abajo, a través de la familia, me formaron y educaron. He ahí la importancia de apoyar a la familia, no hay otro ser, porque nadie puede cambiar o guiar, que sea él cenó familiar”, dijo en entrevista con reporteros este lunes.
Tras encabezar la entrega de equipamiento del programa “Proyectos Productivos Artesanales” en la colonia Emiliano Zapata, la primera edil en su discurso requirió el apoyo de las madres en brindarles amor y cariño a sus hijas e hijos, ya que eso los permite desarrollarse en un ambiente de valores, principios y educación.
López Rodríguez, dejo en claro que el trabajo que corresponde al gobierno municipal es atender las condiciones de servicios públicos, prevención del delito, entre otras, por lo que dijo que a los hogares deben fortalecer la educación y los valores en las niñas y los niños, sobre todo en él ceno familiar.
“Impulsando los valores en los hogares, es donde uno aprenden a no robar, ya que en el momento que permites que tu hijo se lleve un juguete que no compraste, lo induces al robo”, comentó la alcaldesa.
Para la alcaldesa en impulsar proyectos y talleres a las madres, es apoyarlas en su economía, con el objetivo a que no descuiden a sus hijos e hijas, evitar el reproche de ellas y ellos, debido a que en su mayoría crecen con vacío.
En otros temas, informó que continuará vigilando los nuevos proyectos inmobiliarios en la zona Diamante del puerto, ya que algunos no construyen sus plantas de tratamiento de aguas residuales, arrojan sus aguas negras al mar.
“Pero eso daré ningún permiso, dónde no haya condiciones que conecten sus drenajes, porque en su mayoría tenemos problemas, han hecho enriquecimiento a costa del daño del medio, vamos a continuar revisando dónde tienen plantas de tratamiento y no funcionan”, remarcó.
