El candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco por Morena, Javier Taja Ramírez, respondió a las acusaciones del candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, quien lo acusó de vivir en Canadá y no realizar campaña en el puerto.
En una publicación realizada en su pagina de Facebook, Taja Ramírez dejó un mensaje a Moreno Arcos: “Respecto a las calumnias hacía mi persona por parte del candidato a senador por MC, le quiero decir que él sabe el mal momento que atraviesa mi familia y aun así, cobardemente me ataca con mentiras afirmando que yo vivo en Canadá. ¿Ya se le habrá olvidado todo lo que le ayudé en su momento? Y que todavía se sigue beneficiando de mí, porque en Chilpancingo vende cemento de la empresa en la que soy socio”, se lee en la publicación.
Argumentó que realiza su campaña “de manera diferente” por las condiciones que atraviesa su familia, después del asesinato de su hermano Ricardo Taja Ramírez, quien era aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena.
Taja Ramírez cuestionó el apoyo de Moreno Arcos durante la pandemia por Covid-19 y acompañó su publicación con unas fotos donde se observa repartiendo alimentos, supuestamente durante la pandemia.
“¿Dónde estaba en la pandemia? y ¿Qué hizo por los guerrerenses? Hoy Mario sólo demuestra que es un pusilánime que sólo sabe abrir la boca. Hoy Mario sólo demuestra que es un vil cobarde”.
En la última parte de su publicación, Taja Ramírez dijo que Moreno Arcos perderá la contienda por el Senado.
Moreno Arcos y Taja Ramírez fueron por muchos años priistas, incluso compañeros de gabinete durante la administración de Héctor Astudillo Flores, mientras el primero fue titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el segundo fue el titular Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Después de romper con la dirigencia del PRI, Moreno Arcos se fue a MC y Taja Ramírez a Morena, donde hoy ambos son candidatos.