El dirigente de la corriente interna del PRD, Movimiento Alternativo Social (MAS) en Chilpancingo, Ricardo Iván Galíndez Díaz denunció que de manera unilateral algunas corrientes decidieron la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en los distritos electorales, y llamó a crear un frente de desobediencia contra la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa en la que participó también el secretario general del PRD en Chilpancingo, Alfredo Gómez Ríos, Galíndez Díaz hizo un llamado a los grupos internos y a la dirigencia a rectificar la designación de las candidaturas dentro de la Alianza Por México al Frente, de lo contrario habrá desbanda de perredistas.
“Estamos haciendo una convocatoria amplia, aprovecho para llamar a todos los compañeros actores políticos y militancia en el PRD a que generemos un frente común, cerremos filas y generemos una desobediencia a la dirigencia estatal y a los diferentes actores políticos, a los grupos a los dueños de estas mafias que hay en el PRD para poder generar nosotros las condiciones”, dijo.
Denunció que, de manera unilateral, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, el diputado Carlos Reyes Torres, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, Víctor Aguirre Alcaide, y el grupo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, pactaron la entrega de los distritos al PAN y MC dentro de la Alianza Por México al Frente, y en algunos casos donde el PRD tiene a grandes liderazgos y posibilidades de ganar.
En el distrito federal 07 con cabecera en Chilpancingo, fue entregado dijo al PAN y postularán a la exdiputada local, Irma Lilia Garzón Bernal, hermana de la exprocuradora Martha Elva Garzón.
En el caso del distrito local 02, fue entregado al MC y postularán al excandidato a la presidencia municipal por Chilpancingo en 2015, Pioquinto Damián. En distrito 28 con cabecera en Tlapa de Comonfort, que actualmente tiene el PRD también fue entregado al MC, lamentó.
“Están entregando los distritos donde el PRD es altamente competitivo, donde traemos cuadros y liderazgos importantes con posibilidades reales de ganar, prácticamente están adelantando una derrota estrepitosa en este proceso electoral, tanto en el plano federal”, dijo.
El reparto de los distritos se convirtió en un botín de algunas corrientes políticas, dijo.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal y los líderes de las diferentes expresiones políticas “a que rectifiquen lo que ayer consumaron en el Consejo Estatal del PRD, de lo contrario habrá una deserción importante de todo el estado, ya se está dando de manera gradual y en algunos casos no ha sido público”.
Del dirigente estatal del PRD dijo que “no sabe ni dónde está parado, no conoce al PRD en las regiones, llegó por suerte a ocupar la dirigencia”.
Dijo que en su caso llamarán al voto a favor del candidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador.