Acapulco.- Este martes llegó a Acapulco el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Las dosis se trasladaron en helicóptero a Chilpancingo, posteriormente a Acapulco y terminaría en Zihuatanejo, como lo anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Cruz, quien confirmó que llegarán por vía aérea.
La aplicación de las vacunas iniciará el día de mañana miércoles con la aplicación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad.
Se desconoce la dosis que se distribuyeron en los tres municipios que registran altos contagios y muertes a causa del COVID-19.
También, en la conferencia de prensa, el secretario de la SEDENA, aclaró que la ruta número siete arribará en Chilpancingo, después en Acapulco y finalizará en Zihuatanejo.
“La ruta número siete, es la que haremos en helicóptero, iremos primero a lo que es Chilpancingo, después a Acapulco Guerrero y terminamos en Zihuatanejo”, expresó.