Al menos 200 elementos del Ejército Mexicano, llegaron este jueves, al puerto de Acapulco para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada, informó el 54 Batallón de Infantería.
Alrededor de las 10 horas de la mañana, llegaron las primeras unidades de transporte con los efectivos de las fuerzas federales, quienes circularon la avenida Costera Miguel Alemán con dirección a la Base Naval del puerto.
Los soldados serán distribuidos para realizar tareas de seguridad en coordinación con las autoridades del Estado y Municipal, sobre todo encabezarán operativos y recorridos en la zona urbana y conurbada de la ciudad.
El Comandante del 54 Batallón de Infantería, Alfredo Montiel José, informó que el arribo de esta gran cantidad de agentes de la Fuerza Conjunta Regional tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos de Acapulco.
“Venimos a coadyuvar con las autoridades de seguridad, para inhibir la delincuencia organizada en Acapulco, sobre en las colonias de Zapata, Las Cruces y también en la Costera Miguel Alemán”, indicó el comandante.