La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó que el próximo año arribarán al puerto de Acapulco 16 cruceros como parte de la reactivación del turismo de ese sector, que se vio afectado tras la pandemia y luego con el huracán Otis.
En conferencia de prensa, la primera edil de Acapulco destacó que después de la pandemia el turismo de cruceros había sufrido un retroceso; una de las razones es porque la Terminal Marítima no estaba en funciones y la concesión estaba inactiva.
En ese sentido, consideró que el único camino para la recuperación del puerto era la reactivación del turismo por lo que en coordinación con la Secretaría de Marina gestionaron la apertura de la ASIPONA.
“Con ello comenzaron a llegar los cruceros en el 2022 a menos de 150 días de mi llegada a la administración”
López Rodríguez mencionó que después de 14 años, su gobierno consiguió que las principales navieras llegaron al puerto de Acapulco a través de una intensa campaña de promoción.
La visita de cruceros después del huracán Otis Acapulco ha recibido seis cruceros que representó la visita de 13 mil visitantes “y al cierre del año se esperan el arribo de tres navíos, con lo que demuestra que el puerto está bien”.
Para el 2025, la alcaldesa de Acapulco dijo que llegarán cruceros de empresas importantes como Norwegian, Silversea, Crystasl Cruises, Regente, Fred Olsen Cruise Lines, entre otros.
De aquí a que cierra el año están por llegar 3 cruceros, de tal manera que “para el 2025, tenemos 16 cruceros que están ya confirmados”.
La alcaldesa de Acapulco, destacó que la empresa Carnival ya quitó la alerta que mantenía al puerto sin la operación de cruceros.