Un menor originario de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, quien fue reportado reportado como desaparecido el pasado martes, fue ubicado en la localidad de El Platanal luego de haber pasado casi dos días perdido en el campo.
El menor de nombre Luis Bautista García de 12 años, fue reportado como desaparecido y en su búsqueda participaron cerca de 70 personas de diferentes localidades circunvecinas; a las acciones de búsqueda se sumaron dos binomios caninos de la Unidad Canina de Búsqueda de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Pobladores de El Platanal dieron aviso a las autoridades de la localización del menor, a cuyo lugar llegó luego de haberse perdido en el campo.
El adolescente relató que se refugió en una vivienda abandonada para protegerse de la lluvia. En el lugar estaba una perrita Pastor Belga quien lo acompañó mientras permanecía perdido; el canino lo guió hasta la comunidad de El Platanal donde fue auxiliado por pobladores.
De acuerdo a la SGIRPCGRO, el menor presentaba signos de deshidratación moderada y crisis nerviosa, y aunque le brindaron atención prehospitalaria, no fue necesario ser hospitalizado.
Las autoridades entregaron al menor a sus familiares y se encuentra actualmente en buen estado de salud.