Los hechos habrían ocurrido desde el pasado jueves por el choque de dos grupos armados. Seis heridos llegaron por cuenta propia a Tetela del Río; hay más desaparecidos
Los cuerpos de al menos cinco personas fueron localizadas en las inmediaciones de Buenavista de los Hurtados (Cashacuauilt), en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec); habían aparecido en un video en redes sociales.
A través de sus redes sociales, el director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez, confirmó que en las inmediaciones del poblado de Buenavista, se localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas.
El día de hoy luego de 72 horas del reporte de violencia, instituciones de seguridad acudieron a la zona junto con el sacerdote y activista, quien ha prestado atención a las comunidades de esa región ante los embates del crimen organizado.
La información recopilada por el propio activista, data que desde el pasado jueves se reportaron ataques a la población con drones artillados y posteriormente se atacó a un grupo de aproximadamente 30 personas.
El día de ayer fue difundido en redes sociales un video en donde aparece un grupo de personas asesinadas por un grupo contrario, los hechos habrían ocurrido justamente en la zona que hoy fue inspeccionada por las autoridades de seguridad.
José Filiberto narró que desee el pasado jueves, llegaron a la población de Tetela del Río un grupo de seis personas heridas, quienes narraron los hechos de violencia ocurridos en Buenavista; además de los heridos y de los cinco calcinados, habría más personas desaparecidas según los testimonios.
Estos enfrentamientos ocurrieron en los límites de la región Sierra, con la zona Norte, a la altura del municipio de Apaxtla de Castrejón, zona que desde el año pasado ha presentado fuertes problemas de violencia ante la pugna de dos grupos rivales del crimen organizado.