El joven César Roberto de la Rosa García, originario de Taxco de Alarcón y estudiante del Instituto Tecnológico de Iguala, fue localizado sin vida luego de varios días de búsqueda.
Aunque las autoridades no han revelado oficialmente la causa ni las condiciones en que fue encontrado, versiones indican que el cadáver fue hallado enterrado en un terreno baldío en Iguala.
De acuerdo a sus familiares, César desapareció el pasado 2 de junio, día que se trasladó a la ciudad de Iguala para presentar un examen académico; desde entonces, no se volvió a tener contacto con él.
El pasado miércoles amigos y familiares bloquearon la carretera federal Iguala–Taxco para exigir a las autoridades que intensificaran las labores de búsqueda.
Ahí, sus familiares señalaron que el joven había mantenido comunicación con una mujer con quien presuntamente sostenía una relación, y también hicieron referencia al entorno cercano de esta persona, incluyendo a un taxista que sería su actual pareja, quienes pudieran estar relacionados con el crimen.