-Uno de los fallecidos trabajaba en la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero
-De acuerdo a informes policíacos, los tres viajaban a bordo de una camioneta, la cuál volcó, cayendo al fondo de un barranco de aproximadamente 300 metros; se ha rescatado un cadáver
Los tres hombres reportados como desaparecidos en Quechultenango fueron localizados sin vida la tarde de este lunes al fondo de un barranco sobre el tramo carretero que conduce a San Martín, en el punto conocido como “La Cañada”, perteneciente este municipio de la región Centro.
Los tres hombres estaban en calidad de desaparecidos desde el día 28 de Octubre, los cuales se dirigían a trabajar a la comunidad de San Martín, siendo ese la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos alrededor de las 7 de la noche.
Adolfo de 34 años de edad, trabajaba en la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Guerrero y el día de su desaparición iba acompañado Pedro y Efrén, de aproximadamente 50 años respectivamente; ambos eran sus empleados, los cuales laboraban en una maderería de su propiedad ubicada en la capital.
Tras más 72 horas de no saber de su paradero y haber puesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición, familiares y amigos de los tres hombres bloquearon la carretera federal México-Acapulco, que conecta con la Autopista del Sol, al sur de la capital, en el punto conocido como el Parador del Marqués.
El bloqueo total se mantuvo por algunos minutos y después fue de manera intermitente, ya que funcionarios del Gobierno Estatal y de la FGE los abordaron para darle el seguimiento en su caso para la búsqueda y localización de sus familiares por lo que se desplegó un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno, que tras realizar recorridos por la zona, ubicaron volcada al fondo de un barranco la camioneta marca Toyota tipo Hilux color gris, en cuyo interior fueron encontrados los tres hombres sin vida.
Los trabajos para rescatar los cadáveres estuvieron a cargo de elementos de Protección Civil del Estado, logrando sacar uno de los cuerpos, deteniendo los trabajos alrededor de la medianoche de este lunes, por lo que este martes desde temprana hora ya se encuentra personal nuevamente realizando las maniobras para rescatar los otros dos cadáveres.
Se espera que en el transcurso del día, los dos cadáveres restantes lleguen al SEMEFO de Chilpancingo para la necropsia de ley y por último sean entregados a familiares.
