Acapulco. – El médico Hilario Zúñiga Escamilla, logró registrar la planilla Roja, después de tomar las instalaciones del sindicato Nacional de salud en la Ciudad de México.
A través de un vídeo que circulan en redes sociales, Zúñiga Escamilla, celebró ser tomado en cuenta para la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 36, ya que no se le permitió participar, tras enfrentarse en la elección con Beatriz Velez Núñez.
“Hoy logramos registrar nuestro proyecto sindical, aquí está la evidencia, les decimos a la base trabajadora que vamos a hacer una promoción de respeto, donde no vamos a ofender a nadie, para que todos los compañeros, sepan cuál es nuestro plan de trabajo”, expresó a sus simpatizantes en las afueras del sindicato en la CDMX.
El ahora candidato a secretario general, dijo que realizará una campaña en los centros de trabajo del estado de Guerrero, con responsabilidad y cero confrontación en la base trabajadora, para evitar que Vélez Núñez asuma otros cuatro años más en el sindicato.
“Que no se confronten, con quienes le quitaron la propaganda, nosotros vamos a hacer una campaña de respeto, rescaten las lonas, los pósteres, esta acta nos avala para hacer eso, dimos un paso importante en nuestro sindicato”, enfatizó.
La elección de renovación sindical del sector salud, se realizará este próximo 5 de septiembre, en las diversas áreas de trabajo de la entidad.