La excandidata del Frente al senado por Guerrero, Beatriz Mojica Morga dijo que la liberación de la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo fue por un acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Anoche, la candidata reapareció luego de perder la candidatura al senado y asistió como invitada a un programa de televisión por cable, donde aseguró que la mayor deuda que tiene el PRD es por el contrato de una empresa de seguridad que cuidó a López Obrador cuando fue candidato en 2012.
Mojica Morga estuvo acompañada de la senadora electa del Frente, Xochitl Gálvez Ruiz. En el programa se discutieron los tres acuerdos que anunció ayer López Obrador al concluir su segunda reunión con Enrique Peña Nieto.
Uno de ellos es la iniciativa para que la Secretaría de Seguridad no dependa de la Secretaría de Gobernación, la propuesta de la terna de los fiscales y el tercero de los acuerdos que anunció López Obrador es la reunión el 20 de agosto entre los gabinetes salientes y entrantes.
Gálvez Ruiz consideró que, si López Obrador realmente quiere encabezar un gobierno como lo ha planteado, ético, transparente y sin corrupción, debe considerar que el fiscal sea autónomo como lo ha planteado la sociedad civil.
Para que no sucede, dijo, lo mismo que en el actual gobierno de Peña Nieto, y ejemplificó con el caso de Elba Esther Gordillo, donde la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo al servicio del presidente en turno y que finalmente acabo siendo un tema político, “nadie tiene duda que todo estuvo planeado para que la librara”.
La conductora destacó que la lideresa del SNTE “la libró” antes de que concluyera el sexenio. En seguida intervino Mojica Morga “o la libró justo cuando hizo un acuerdo con el nuevo presidente”, dijo.
Mojica Morga dijo que el presidente Peña Nieto está desaparecido, y López Obrador está tomando decisiones en diferentes ámbitos, “en ese escenario ya nada es sorpresa, son acciones específicas que está tomando el nuevo presidente electo”.
En relación con el tema del fiscal la perredista lamentó que su designación no sea como la sociedad civil lo ha pedido, “el país se merece fiscales autónomo independiente del poder Ejecutivo”.
En el programa se discutió el anuncio de López Obrador de contar solo con 20 perdonas para que lo cuiden, quienes no estarán armados y no forman parte del Estado Mayor, a lo cual Mojica Morga dijo que siempre lo han cuidado.
“Permítanme decirles que la mayor deuda que tiene el PRD es por la seguridad de Andrés Manuel cuando fue candidato en 2012 con una empresa de seguridad porque en todo momento estaba cuidado”, aseguró.
La perredista dijo que lo que quieren los mexicanos es seguridad para que puedan salir son temor a la calle. Espera también que el gobierno de López Obrador cumpla con sus promesas y de reversa a lo que prometió en campaña como los gasolinazos.
Fuente: BajoPalabra