México. – La democracia en México ya tiene guardianes y son los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla, respondió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que se convertiría en vigilante de las elecciones de 2021 para evitar fraude.
En redes sociales el PRI recomendó al Gobierno Federal volverse el guardián de la salud, economía y seguridad, “rubros que tienen muy descuidados y que sí son su responsabilidad”.
”La democracia en México ya tiene guardianes y son los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla, así que le recomendamos al Gobierno Federal mejor volverse el guardián de la salud, economía y seguridad, rubros que tienen muy descuidados y que sí son su responsabilidad.
En la conferencia de esta mañana el presidente dijo que para las elecciones intermedias de 2021 se convertirá en “guardián” para evitar que se cometa un fraude electoral y se respete la voluntad popular.
Dijo que aunque existe el Instituto Nacional Electoral (INE), él está obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano.
“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, dijo.